Pacificanto, The Song of the Whales. Zipaquira, Colombia, 2003

PACIFICANTO: UN CANTO A LA VIDA
A Collaboration with composer Huascar Barradas, Soprano Martha Senn, Pianist Pablo Arevalo, Scientist Dr. Jorge Reynolds, visual artist Rolf Abderhalden and visual artist Juliana Bedoya.



PACIFICANTO from Mapa Teatro on Vimeo.


Archive: eltiempo.com (Spanish): http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1020840


Hace millones de años las minas de sal de Zipaquirá fueron parte del mar, los próximos 27 y 28 de septiembre, la Catedral de Sal de esta ciudad, será el escenario de Pacificando. Este evento es una cantata de música colombiana escenificada, que presentará a la mezzosoprano Martha Senn, cantando con las voces en vivo de las ballenas que llegan al Pacífico colombiano.


Hace millones de años las minas de sal de Zipaquirá fueron parte del mar, los próximos 27 y 28 de septiembre, la Catedral de Sal de esta ciudad, será el escenario de Pacificanto. Este evento es una cantata de música colombiana escenificada, que presentará a la mezzosoprano Martha Senn, cantando con las voces en vivo de las ballenas que llegan al Pacífico colombiano.


Los cantos de ballenas, captadas vía satélite por boyas denominadas oídos del mar , también harán parte del espectáculo una variada gama de flautas a cargo de Huáscar Barradas, (maestro venezolano compositor de la obra), el pianista colombiano Pablo Arévalo, los efectos videográficos del también colombiano Rolf Abderhalden de Mapa Teatro y el performance e instalación de la artista Juliana Bedoya.


Los textos incluyen citas poéticas de Pablo Neruda y Enrique Buenaventura, así como fragmentos en lenguas aborígenes de esta zona del país. Esta es una iniciativa que busca generar recursos para destinarlos a la salud y educación de niños desplazados por la violencia. Pacificando se presentará en dos funciones, una matinal a las 11:00 a.m., y una matiné a las 3:00 p.m. Será transmitido en directo por los canales nacionales y regionales, el domingo 28 a las 4:00 p.m. Informes: 2573300.


Publicación eltiempo.com
Sección Cultura y entretenimiento
20 de septiembre de 2003
Autor: NULLVALUE

No comments:

Post a Comment